Escuela capacitada

en Diabetes

La estrategia pedagógica de la Educación Inicial está centrada en el juego. Es la actividad esencial de la infancia. Es así como “jugando” de manera espontánea y siguiendo el estímulo de objetos o situaciones, los niños conocen el mundo que los rodea, lo comprenden y a la vez lo recrean.

 

A través de los sentidos, el movimiento y luego la palabra, incorporan conceptos y desarrollan múltiples capacidades. “Jugar es cosa seria” y no solo divierte y entretiene sino que ayuda a crecer, a incorporar conocimientos y procedimientos.

Los alumnos de jardín construyen de esta manera sus aprendizajes y desarrollan capacidades básicas que son el cimiento y sostén de su futura escolaridad.

Por otra parte, el juego favorece el proceso de socialización, ya que jugamos con otros, respetamos reglas, nos adaptamos a tiempos externos y aprendemos a conocer y aceptar diferencias individuales.

 

El desafío de “enseñar y aprender jugando” es un arco iris de incalculables colores, formas, sonidos, movimientos, asombros, descubrimientos, pequeñas certezas y cotidianas búsquedas que transforman la escuela en un lugar para crecer.

OBJETIVOS

Al finalizar este Nivel se espera que el alumno logre:

Desarrollar capacidades básicas en relación con el conocimiento y sus formas de producción en relación con los otros y en relación consigo mismo promoviendo situaciones   de aprendizaje sistemático de saberes vinculados a su entorno social y cotidiano.

 

Adquirir conceptos básicos sobre número, espacio y medida vinculados  a sus usos y funciones generando capacidades vinculadas al establecimiento de relaciones y de representaciones gráficas y a su comunicación oral y escrita.

 

Desarrollar su oralidad ampliando los contextos de uso, tomar contacto con una amplia variedad de textos orales y escritos y reflexionar acerca de las particularidades de cada uno de ellos para promover el sentido estético, el gusto por la lectura y el interés por la utilización de la palabra como herramienta de comunicación y expresión.

 

Conocer y cuidar el propio cuerpo y el de los otros, adquiriendo paulatinamente  hábitos y nociones que le permiten mantener la salud y prevención de accidentes.

Ejercitar hábitos de comportamiento social basados en normas de respeto, tolerancia y solidaridad.

 

Conocer y valorar los modos de organización social, logrando identidad y sentido de pertenencia.

 

Lograr familiarizarse con la lengua inglés comprendiendo el lenguaje cotidiano y desarrollando la confianza en sí mismo para poder lograr producciones orales básicas.

 

Expresarse y comunicarse a través de distintos  lenguajes artísticos, actuando grupalmente, imitando y explorando diferentes materiales y procedimientos propios de cada lenguaje.

 

Practicar hábitos alimentarios que brindan los aportes nutricionales necesarios para el bienestar del organismo.

 

Actuar a nivel individual y grupal en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

€

Quines 655 | San Luis | Argentina

Tel: +54 (0266) 442 9011 - 4438114

email: info@causay.edu.ar

Copyright © 2015 Centro Educativo Causay | Todos los derechos reservados