Escuela capacitada

en Diabetes

La Educación Primaria es una unidad académica organizada en dos ciclos: 1° y 2°.

 

Cada ciclo permite considerar la especificidad de los modos de aprendizaje de los alumnos.

 

En el primer ciclo, 1º 2º y 3º Grado, los tiempos de enseñanza y de aprendizaje tienen mayor asignación horario en los espacios curriculares de lengua y matemática puesto que fundan las posibilidades para seguir aprendiendo.

 

En el segundo ciclo, 4º, 5º y 6º Grado, damos continuidad a los aprendizajes iniciados en la etapa anterior y se incluyen con sistematicidad conceptos y procedimientos de las áreas sociales, naturales y las nuevas tecnologías.

 

Como estrategias de enseñanza trabajamos para que nuestros alumnos sean activos y participativos, favoreciendo el desarrollo de estrategias que les permita la resolución de situaciones problemáticas y llegar así a descubrir, incorporar o establecer uno o más conceptos.

 

Es nuestro desafío el uso del error como motor para probar, ensayar y /o explorar otros caminos que les servirán para que sus producciones sean cada vez más complejas.

 

A lo largo de su escolaridad, el alumno desarrolla capacidades a través de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que lo ayudan a descubrir sus posibilidades y sus limitaciones, buscando nuevos caminos para superarse.

 

Así como el conocimiento de inglés  y de las nuevas tecnologías dotan de herramientas indispensables para desempeñarse en el mundo actual, la participación en certámenes, olimpíadas, a nivel provincial y nacional estimula a los alumnos a investigar y aprender, y al igual que otras actividades programadas fuera del aula los ejercitan en las relaciones con otras personas y favorecen el conocimiento de la realidad.

 

Consultá nuestra caja curricular desde aquí

OBJETIVOS

Al finalizar este Nivel se espera que el alumno logre:

Adquirir habilidades sociales básicas de autocontrol para la convivencia, la cooperación y el trabajo grupal en la reflexión sobre la propia identidad personal.

 

Reconocer, respetar, compartir y transmitir de manera solidaria y comprometida los usos y costumbres propias de la región para insertarse en la nación.

 

Comunicar con fluidez y claridad mensajes, utilizando códigos lingüísticos y no lingüísticos respetando su normativa.

 

Respetar la vida en todas sus manifestaciones, relacionándose con otras personas en forma solidaria y responsable sin discriminación alguna.

 

Conocer y comprender los avances tecnológicos para hacer uso responsable de los mismos sin perder de vista el impacto social y natural, así como la reflexión acerca de los principios y consecuencias éticas de las acciones humanas.

 

Utilizar todos los conocimientos necesarios para comprender la realidad social y natural participando de manera crítica y responsable.

Desarrollar y poner en práctica hábitos que apunten al cuidado de la salud (alimentación, prevención de accidentes, prácticas deportivas etc.).

 

Plantear preguntas y explicaciones provisorias acerca del medio natural como construcción social, reflexionando y actuando sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

 

Utilizar conocimientos, elaborar y seleccionar estrategias para resolver problemas, comunicando sus resultados para ser aplicados en distintos contextos.

 

Analizar, formular preguntas y establecer hipótesis sobre los diferentes hechos sociales reconociendo sus diversas dimensiones y actores sociales.

 

Conocer y comprender el idioma inglés desarrollando la comunicación y producción oral y escrita de textos literarios y no literarios complejos para facilitar el intercambio social, científico y técnico.

€

Quines 655 | San Luis | Argentina

Tel: +54 (0266) 442 9011 - 4438114

email: info@causay.edu.ar

Copyright © 2015 Centro Educativo Causay | Todos los derechos reservados