Escuela capacitada

en Diabetes

OBJETIVOS

Al finalizar este Nivel se espera que el alumno logre:

Adquirir significativamente los saberes y conocimientos que le permitan comprender y valorar, a través de las distintas áreas y disciplinas, el conocimiento de sí mismo en su dimensión psicosomática, del medio físico y del medio histórico-social.

 

Obtener y seleccionar información, tratarla de forma autónoma y crítica con una finalidad previamente establecida y transmitirla a los demás de manera organizada e inteligible.

 

Observar, también clasificar y relacionar datos, formular hipótesis, aplicar principios y leyes, hacer contrastaciones empíricas así como saber utilizar los procedimientos demostrativos propios de la ciencia.

 

Comprender, interpretar  y utilizar con propiedad, autonomía y creatividad los códigos lingüísticos – tanto de la lengua materna como el inglés -  así como aquellos códigos simbólicos (científicos, artísticos, tecnológicos) propios de las distintas áreas del saber.

 

Conocer las principales estrategias para la conservación, preservación y protección de los recursos naturales incorporando herramientas de planificación y prevención que fundamenten un uso sustentable de los recursos.

 

Reconocer la importancia del desarrollo tecnológico y manifestar actitudes, valores y conocimientos que le permitan evaluar el uso de tecnologías desde el punto de vista ambiental, social y económico.

 

Desarrollar una personalidad equilibrada y autónoma que le permita afrontar con esfuerzo y espíritu de superación las dificultades de su propio proceso madurativo.

 

Desarrollar una cultura de la calidad y la responsabilidad personal frente al trabajo como instrumento de realización personal, de integración en la vida productiva y de desarrollo sostenido de la comunidad.

 

Analizar los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades, de manera de lograr una voluntad comprometida con el bien común para el uso responsable de la libertad y para adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario.

Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo con actividades solidarias y tolerantes, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social y rechazando cualquier tipo de discriminación basada en diferencias de raza, sexo, creencias, clase social y otras características individuales y sociales.

 

Lograr una inserción positiva en la sociedad, mediante el conocimiento y respeto de las normas de comportamiento social y mediante la asunción personal de valores morales (responsabilidad, solidaridad, respeto a los diversos pluralismos, espíritu crítico)

 

Conocer y apreciar el patrimonio cultural, las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición valorarlos críticamente y elegir aquellas opciones que mejor favorezcan a su desarrollo integral.

 

Conocer algunos acontecimientos de la historia de los ambientes naturales y las sociedades humanas desde el punto de vista ecológico, que han determinado la posibilidad de evolución o la extinción de especies y ecosistemas, para poder tomar decisiones responsables en cuanto al uso de los recursos del planeta.

 

Asumir una actitud reflexiva pero crítica frente a las metodologías o problemáticas científicas que se dan a conocer por los medios masivos de divulgación de la ciencia.

 

Identificar diferentes concepciones de la ciencia con el fin de discernir o anticipar la actitud de los hombres y mujeres de ciencia frente a los problemas que tratan de solucionar.

 

Discernir la multiplicidad de los factores que afectan a las problemáticas ecológicas actuales: de índole biológica, social, política y económica, entre otros.

€

Nuestra propuesta pedagógica garantiza las tres funciones de la Educación Secundaria: la formación del ciudadano/a, la preparación para proseguir estudios superiores y la formación para desempeñar actividades laborales.

 

ORIENTACIONES

Nuestros Alumnos pueden optar por las siguientes orientaciones:

 

Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones

La elección de la orientación “Economía y Administración”  para la Educación Secundaria, tiene por objetivo dotar al estudiante de conocimientos que le permitan insertarse en la sociedad y poder interactuar en ella, cualquiera sea la actividad profesional que elijan, con un conocimiento acabado de lo que es el comportamiento organizacional y sus elementos constitutivos.

 

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que toda actividad humana se lleva a cabo en y con organizaciones.

 

Por lo tanto, las competencias que desarrolla esta modalidad, se focalizan en los campos del saber y del hacer asociados a las Ciencias Económicas y Sociales, a la Gestión y Administración de Organizaciones y a los Sistemas de Información  como base para la toma de decisiones y son aplicables a cualquier microemprendimiento, o a la gestión de organizaciones industriales, comerciales o servicios (como el Turismo), agropecuarias, extractivas o a la administración pública.

 

Orientación Ciencias Naturales

En esta  orientación  la centralidad que hoy ocupa la ciencia es la producción y su vinculación con las problemáticas del ambiente y la salud abren un amplio campo de inserciones laborales posibles. Una formación científica con anclajes fuertes en los problemas de la producción, el ambiente y la salud ofrecerá así una base apropiada para un mundo de trabaja en el cual estas cuestiones tienen alta relevancia.

 

Desde esta modalidad de Ciencias Naturales se procurará la formación de personas con capacidad para comprender e interpretar los procesos de la naturaleza y la interacción del ser humano con ella, apuntando al mejoramiento del medio ambiente.


Consultá nuestra caja curricular desde aquí

Quines 655 | San Luis | Argentina

Tel: +54 (0266) 442 9011 - 4438114

email: info@causay.edu.ar

Copyright © 2015 Centro Educativo Causay | Todos los derechos reservados