Escuela capacitada

en Diabetes

Promovemos  como pilares básicos, proyectos para el desarrollo de una conciencia sana sobre alimentación; actitudes de amabilidad y cortesía, respeto y solidaridad para la convivencia, la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable, el conocimiento y valoración de nuestra tradición y patrimonio cultural.

CONVIVENCIA

Estamos convencidos que desde lo cotidiano se puede construir un mundo mejor, con el aporte sistemático de cada uno de los integrantes de la comunidad. Por ello somos  solidarios en el aula para luego llevar a cabo actividades comunitarias.

 

En nuestro proyecto de convivencia definimos dos valores sustantivos: respeto y

solidaridad.

 

EL RESPETO como una construcción cotidiana que nace en el reconocimiento del otro como "ser humano" tan diferente y único como uno mismo.

 

LA SOLIDARIDAD como un  valor, que consideramos valioso y deseable, y como tal, se muestra en nuestras actitudes diarias y se refleja en nuestras conductas y acciones. Es más que un simple deseo poco concreto de "ayudar", es un hábito.

 

Por eso construimos un sistema de normas con la participación de todos. Un sistema que es revisado anualmente y tiene la flexibilidad necesaria para ir adaptándose a los nuevos requerimientos.

EDUCACIÓN AMBIENTALISTA

Desde Causay se trabaja en la preservación y mejoramiento del ambiente.

 

Una educación ambientalista implica, no sólo el abordaje de contenidos teóricos respecto a la problemática ambiental, sino el desarrollo de actitudes de respeto y compromiso con la naturaleza.

 

Nos proponemos formar trabajadores para su preservación; ser mediadores del descubrimiento y conocimiento de las distintas formas de vida y buscar experiencias que despierten la capacidad de asombro.

IDENTIDAD

Como pilar básico, nuestra propuesta educativa incluye  conocimientos y experiencias pedagógicas  sobre la tradición, la querencia por lo nuestro, la cultura, la historia y el sentido de pertenencia como sanluiseños nacidos en esta tierra y de aquellos que la adoptaron para hacerla propia.

Quines 655 | San Luis | Argentina

Tel: +54 (0266) 442 9011 - 4438114

email: info@causay.edu.ar

Copyright © 2015 Centro Educativo Causay | Todos los derechos reservados