Desde el ciclo 2019, extendimos la jornada escolar (8 a 16,30 h) con el propósito de lograr nuevas y mejores condiciones para el logro de los aprendizajes relevantes, ampliando el universo cultural de los niños y brindándoles, a su vez, un espacio de cuidado y protección mientras los padres trabajan.
Esta unidad académica está organizada en dos ciclos: 1° y 2°.
Cada ciclo permite considerar la especificidad de los modos de aprendizaje de los alumnos.
Como estrategias de enseñanza trabajamos para que nuestros alumnos sean activos y participativos, favoreciendo el desarrollo de estrategias que les permita la resolución de situaciones problemáticas y llegar así a descubrir, incorporar o establecer uno o más conceptos.
Es nuestro desafío el uso del error como motor para probar, ensayar y/o explorar otros caminos que les servirán para que sus producciones sean cada vez más complejas.
A lo largo de su escolaridad, el alumno desarrolla capacidades a través de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que lo ayudan a descubrir sus posibilidades y sus limitaciones, buscando nuevos caminos para superarse.


En la Educación Primaria trabajamos para que los alumnos/as desarrollen:
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Utilizando el lenguaje como instrumento para:
- La comunicación oral y escrita.
- La comprensión de la realidad.
- La construcción del conocimiento.
- La regulación de conductas y emociones.
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO
Adquiriendo habilidad para interactuar con el mundo físico, en sus aspectos naturales y en los generados por la acción humana para:
- Facilitar la comprensión de sucesos.
- Facilitar la predicción de consecuencias.
- Favorecer el desarrollo de actividades dirigidas a la mejora de las condiciones de vida.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Comportándose individualmente de manera que sea posible convivir en una sociedad cada vez más plural.
- Participar plenamente en la vida cívica.
- Comprender la realidad social del mundo en que vive.
COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER
- Iniciándose en el aprendizaje y siendo capaz de continuarlo de manera autónoma.
- Incorporando y sosteniendo el esfuerzo y los recursos para evaluar el proceso que le permita alcanzar las metas propuestas.
- Desenvolverse como un buscador permanente de diversas respuestas ante un mismo problema.
- Reconociendo el error como parte del proceso y generador de nuevos aprendizajes.
- Utilizando las técnicas de estudio como recursos que fortalecen el abordaje a los textos.

COMPETENCIA MATEMÁTICA
Adquiriendo habilidad para utilizar los números y sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático para:
- Producir e interpretar informaciones.
- Conocer más sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad.
- Resolver problemas relacionados con la vida diaria.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
Habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información para:
- Transformar la información en conocimiento (incluye el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como generadoras y transmisoras de conocimiento y comunicación)
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
- Apreciando y comprendiendo diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizándolas como fuente de enriquecimiento personal y considerándolas parte del patrimonio cultural.
- Apreciando la expresión de ideas, experiencias o sentimientos de forma creativa.
- Expresándose mediante códigos artísticos.
COMPETENCIA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
- Optando con criterio propio y llevando adelante las iniciativas necesarias para desarrollar la opción elegida haciéndose responsable de ella.
- Transformando las ideas en “actos”.
